¿Qué es 

#UnClickDeDistancia?

Como medida preventiva de salubridad, la OMS y el gobierno peruano decretaron un metro de distanciamiento físico. Nosotros respetamos esta medida y es por ello que buscamos otra manera de mantenernos cerca de las 3 mil personas que YMCA apoya con sus programas de Inclusión y Desarrollo Comunitario. 

Es así como nace la campaña #UnClickDeDistancia, una iniciativa para ayudar a los que más lo necesitan con tan solo un click en nuestra página web. 

Nuestra campaña finalizará el día 31 de Mayo del 2020.

Ayudar nunca fue tan fácil, no importa lo lejos que estemos, si podemos estar a #UnClickDeDistancia


Y         M        C       A
Ayer juntos, hoy separados, mañana unidos

Los fondos servirán para tres líneas de acción:

SEGURIDAD 

ALIMENTARIA

Las familias atendidas por YMCA han consumido totalmente sus recursos y ahorros en hacer frente al aislamiento social obligatorio (ASO). La cuarentena no les ha permitido procurarse los ingresos que día a día y con decisión conseguían en trabajos eventuales e informales. Los fondos ayudarán a que adquieran los productos alimenticios básicos para el grupo familiar. 

 

RESILIENCIA

Las medidas dirigidas a detener el contagio masivo del COVID-19 han afectado el normal desarrollo de todos los frentes que una familia atiende, como la educación, el trabajo, la alimentación, la libre movilidad. El bienestar integral se ha visto seriamente afectado. Por lo tanto, los fondos ayudarán a que las familias conozcan y adopten estrategias que les conduzca a afrontar y, en el mejor de los casos, superar la adversidad.

RE-EMPRENDIMIENTO

Al haber consumido recursos y ahorros, muchas familias han utilizado fondos orientados a los emprendimientos económicos que con mucho coraje habían creado para procurar el sustento y el bienestar. Los fondos ayudarán a que las familias accedan a capital semilla e inyecciones de capital que vuelvan a impulsar la generación de ingresos así como la toma de decisión respecto de dejar atrás la informalidad.

#UnClickDeDistancia

© 2020 YMCA Perú / Campaña de Procuración de Fondos