FONDO-DE-UN-CLICK-DE-DISTANCIA.png

¿Qué es 

#UnClickDeDistancia?

Como medida preventiva de salubridad, la OMS y el gobierno peruano decretaron un metro de distanciamiento físico. Nosotros respetamos esta medida y es por ello que buscamos otra manera de mantenernos cerca de las 3 mil personas que YMCA apoya con sus programas de Inclusión y Desarrollo Comunitario. 

Es así como nace la campaña #UnClickDeDistancia, una iniciativa para ayudar a los que más lo necesitan con tan solo un click en nuestra página web. 

Nuestra campaña finalizará el día 31 de Marzo del 2021.

Ayudar nunca fue tan fácil, no importa lo lejos que estemos, si podemos estar a #UnClickDeDistancia


Y         M        C       A
Ayer juntos, hoy separados, mañana unidos

Los fondos servirán para tres líneas de acción:

HERRAMIENTAS

EDUCATIVAS

La deserción escolar juega en contra del bienestar a largo plazo de familias que han buscado sobreponerse a la pobreza y la vulnerabilidad. La necesidad de contar con recursos podría llevar a decisiones que hipotecarán el futuro de los más jóvenes. Con los fondos obtenidos, la inclusión digital, las habilidades para el siglo XXI y el acompañamiento escolar asegurarán que niños, niñas y adolescentes encaminen satisfactoriamente su educación primaria y secundaria a nivel nacional.

One-step formalization workshop (virtual
 
Health service in Arequipa.jpg

BIENESTAR

INTEGRAL

La atención de la salud, en los aspectos de promoción y prevención, se ha suspendido en el tiempo por causa de la prioridad marcada por la pandemia del COVID-19. Muchas causas de morbilidad no han sido abordadas y es preciso atenderlas en conjunto con otras determinantes relacionadas a la salud mental, la salubridad en el hogar y las relaciones de convivencia en la familia y la comunidad. Con los fondos logrados, un despliegue de telesalud podrá ser llevado adelante para apoyar a medio millar de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

INTEGRAL

FORTALECIMIENTO

ECONÓMICO

Luego de haber apoyado a 100 emprendedores con inyección de capital y de haber entregado 19 premios de capital semilla en el año 2020, es ineludible acompañar las iniciativas económicas a fin de que cumplan su propósito y crezcan en el tiempo, sorteando las dificultades que se presenten. Con los fondos, se podrá brindar asesoría específica para mejorar los canales de venta de los negocios, vincularlos a mayores oportunidades de financiamiento e impulsar su formalización.

21. Dola at her business.jpg