top of page
FONDO-DE-UN-CLICK-DE-DISTANCIA.png

CUPÓN SOLIDARIO

Sosteniendo los propósitos del desarrollo humano en YMCA Perú
#UnClickDeDistancia

¿Por qué un cupón?

A raíz de la exitosa campaña de procuración de fondos #UnClickDeDistancia, YMCA Perú ha analizado la oportunidad de contar con un canal de apoyo sostenido a favor de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad atendida en proyectos que YMCA despliega en tres ciudades del Perú. Una donación de carácter mensual movilizaría recursos de voluntarios comprometidos, según sus posibilidades económicas, además de vincularlos y fidelizarlos con la causa del desarrollo humano; sobre todo en un contexto impactado en forma profunda por el COVID-19.

 

¿Por qué sumarse?

Los efectos del COVID-19 se han sentido con mayor crudeza en la población con menores recursos. Durante el año 2020, YMCA Perú ha sostenido un esfuerzo notable por asegurar tres componentes claves para destinatarios en Lima, Arequipa y Trujillo: seguridad alimentaria, comunidades resilientes y re-emprendimiento. Todo lo que se ha organizado a favor de 3 mil personas a nivel nacional debe ser sostenido y acompañado, para que cubran sus necesidades básicas y estratégicas, así como reactiven su capacidad generadora de recursos.

 

¿A quiénes beneficiará el cupón?

El cupón solidario beneficiará a 3 mil personas a las que YMCA atiende en Lima, Arequipa y Trujillo. Se trata de población en situación de pobreza y vulnerabilidad que sintetiza las múltiples caras de la pobreza y la exclusión, donde el ejercicio de derechos en torno a la salud, la nutrición, la educación, el trabajo y la participación; no se encuentra garantizado ni promovido.

 

¿A qué esfuerzos se dirigirá el cupón?

Gracias a la procuración de fondos, YMCA podrá encaminar propósitos relacionados a los tres temas eje de la edición 2021 de la campaña #UnClickDeDistancia, tales como la educación, la salud y el emprendimiento.

 

¿Cómo funciona el cupón solidario?

El cupón solidario canaliza la voluntad de cualquier ciudadano (persona natural o jurídica), nacional o extranjero, durante un año calendario (2021) en contribuciones mensuales que se dirigen a robustecer el impacto positivo de YMCA Perú en la vida de 3 mil personal en Lima, Arequipa y Trujillo. El cupón solidario ofrece cuatro modalidades posibles.

CUADROS-CUPON-SOLIDARIOS_Mesa-de-trabajo

¿Cómo se vincula el cupón solidario con la labor de YMCA?

El cupón solidario tiene distintas expresiones en las ciudades donde YMCA actúa. Algunos ejemplos concretos sobre cómo se apoya los procesos son:

CUADROS_Mesa de trabajo 1.png

¿Cómo se informan los voluntarios sobre el destino de sus cupones?

En la página web, la revista virtual YMCANEWS y las redes sociales oficiales de YMCA Perú se canalizará toda la información concerniente a la aplicación de los fondos para los propósitos trazados y las poblaciones establecidas.

 

¿Qué vínculo tiene el cupón con los esfuerzos de procuración de fondos de YMCA?

Todos quienes se sumen al cupón solidario, sumarán sus aportes automáticamente a la campaña de procuración de fondos de YMCA, #UnClickDeDistancia, edición 2021.

 

El cupón solidario, ¿permite deducir impuesto?

Como YMCA Perú es entidad perceptora de donaciones, está facultada a entregar un documento oficial que permite la deducción del impuesto anual.

 

¿Cuál es el procedimiento que sostiene el cupón solidario?

Quien quiera contribuir, puede sumarse en 5 sencillos pasos:

  1. A partir de la página #UnClickDeDistancia, el potencial aportante se vincula a un impulsor oficial de YMCA, quien lo adscribirá en la forma y oportunidad que se haya elegido.

  2. Se elige la forma de donación, sea por débito automático o abono.

  3. En caso de abono, se envía el voucher a donaciones@ymcaperu.net

  4. Recibe por medio virtual el recibo de donación o certificado en caso de persona jurídica.

  5. Se mantiene informado a través de los canales oficiales de YMCA.

bottom of page